La realización de tesis doctorales constituyen uno de los instrumentos mejor dotados para el desarrollo de las distintas líneas de investigación, suponiendo la concreción de aportaciones inéditas en las distintas líneas de trabajo, facilitando incluso la proyección de nuevos horizontes de investigación a seguir.

La última de las tesis en la que he participado fue defendida en acto público el pasado 06 de febrero de 2015 por la ya Dra. Rosalía Pacheco Torres. Esta tesis ha sido co-dirigida junto con mi compañero y amigo el Prof. Ordóñez García. El título final ha sido: Evaluación y propuesta de modelo de cálculo de la demanda energética en edificios residenciales a partir del estudio de la altura y la integración de sistemas de energía solar fotovoltaico. Ha obtenido la mención internacional y la calificación final ha sido Sobresaliente Cum Laude.

Rosalia

En la actualidad estoy dirigiendo la siguiente tesis doctoral:

  • Aplicabilidad del método de “Opciones Reales” frente al método “VaR” en proyectos de inversión de energía renovable. El caso de la energía eólica. Doctorando: Cristian Maurico Flores. Esta Tésis es co-dirigida con el Prof. Espín Estrella.

A continuación se detallan las Tesis en las que he participado como Director de Tesis:

tesis1

 

tesis2

En el marco de colaboración con la UCLA de Barquisimeto (Venezuela) he dirigido, junto con el Prof. Alegre Bayo la tesis doctoral:

 tesis3