Lineas principales

Son diversas las líneas de trabajo actualmente en vigor. Téngase presente que el Área de Proyectos de Ingeniería es por definición generalista, permitiendo la colaboración en aspectos no solo relacionados con la ingeniería civil, sino con la legislación, economía, gestión de personal, etc.

Entre ellas desatacan:

  • Desarrollo de modelos de evaluación económica – financiera de proyectos en ingeniería civil, utilizando para ello herramientas de evaluación de riesgo ( MonteCarlo).
  • Análisis de Riesgo de Proyectos. La aproximación a los proyectos se lleva a cabo mediante la gestión avanzada del riesgo en todas las epatas del ciclo de vida, desde los estudios previos hasta la fase de conservación y explotación. De parte del marco conceptual recogido de forma genérica en el Project Management Body of Knowlegde (PMBoK) y en los estándares internacionales ISO 31000. 
  • Modelos de contratación pública en el ámbito nacional, europeo e internacional.

Fuera de estas líneas mantengo colaboraciones genéricas con compañeros y profesionales de otros ámbitos de conocimiento que necesitan un enfoque generalista y una concepción basada en la gestión de proyectos.