Sobre mi

Soy Dr. Ingeniero de Caminos y Máster en Tecnologías del Medio-ambiente.

He trabajado en la administración pública (Diputación de Granada) y en diversas empresas privadas, del sector de la construcción y la consultoría. En ellas desarrollé funciones técnicas y de gestión hasta ocupar el cargo de CEO de Andaluza de Señalizaciones, S.A., 

Durante todo este tiempo (1993-2000) fui profesor asociado a tiempo parcial del Área de Proyectos de Ingeniería de la UGR.

A partir de ese año me dedico a tiempo completo a la docencia e investigación en la Universidad de Granada ocupando diversas figuras hasta fecha de hoy que soy Catedrático de Universidad del Área de Proyectos de Ingeniería del Dpto. de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Granada.

Tras muchos años de experiencia profesional y docente creo cada vez más que lo importante en cualquier proyecto son las personas (como se relacionan, como se comunican, como interaccionan, como negocian, … ) Ese es el principal motivo por el que en la actualidad pongo mis esfuerzos en enseñar como temas relacionados con “performance” mas que en los relacionados con los “deliverables”.

Mantengo una colaboración continua con empresas e instituciones. De esta forma mantengo al día mis conocimientos más aplicados, lo que me permite poder transmitirselos a mis alumnos posteriormente.

La transferencia del conocimiento, y porqué no decirlo, el aprendizaje de los agentes económicos y del resto de la sociedad supone una gran aportunidad de mejora como profesor universitario.