Transferencia

Otro de los aspectos importantes de la colaboración y la transferencia del conocimiento es la labor de asistencia técnica genérica a empresas y otras instituciones.

Las áreas principales de colaboración son :

  • Investigación aplicada. Desarrollo de trabajos bajos los estándares de la UNE 166001:2006 Gestión de la I+D+i: Requisitos de un proyecto de I+D+i.

  • Gestión de riesgo. Determinación de los estándares de riesgo en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto. Análisis mediante estándares internacionales como UNE-ISO 31000:2010 Gestión del riesgo. Principios y directrices.

  • Project Management – Estándares de Proyectos – PMBoK – ISO 21500.

Una vez participado en la contratación pública desde todos los rolls posibles (Administración, tanto como técnico como responsable de contratación; Empresa Consultora y Constructor) he adquirido una visión global del proceso que me permite asesorar a Administraciones en procesos de contratación pública.

Principalmente lo hago en la fase de redacción de la documentación ligada a los expedientes de contratación, pliegos técnicos y administrativos, y especialmente en aquellos modelos de contratación que exigen un estudio más detallado.